Partitura

Clases
y
cursos

Ernesto Mercado ha impartido, a lo largo de 20 años, clases en las mejores universidades y escuelas de México como Fermatta, Universidad libre de música, Sensorium, Zamar, etc. donde ha sido acreedor a varios reconocimientos por su desempeño. Paralelamente administra el canal de Youtube "Tips de Música" donde comparte interesantes videos sobre música. 

Las clases se dan en formato presencial u online via Zoom/Google meets y tienen una duración de 50 minutos.

Las clases/cursos que se imparten son:

  • Clases de guitarra

  • Clases de ukelele

  • Producción en Ableton live 

  • Curso de Armonía 

  • Curso de Arreglo y composición

  • Curso de Improvisación (jazz/blues) 

Contacto

Cursos online (Udemy)

Recomendaciones

David Ascencio - Blind Cobra

Tuve el gusto de tomar clases de producción y mezcla con Ernesto y fue la mejor decisión musical del 2020 que pude haber hecho. 

En el lapso de 4 meses empecé totalmente desde 0 y un mes después terminado el curso una disquera local decidiera apostar en mi proyecto y que me empezaran a llegar los primeros trabajos relacionados a producción. 

Ernesto me guio perfectamente con claridad y paciencia en todas las clases, resolviendo las dudas específicas y enseñándome temas que ni siquiera se me hubiera ocurrido googlear pero que son indispensables para el medio. 

La verdad es que no puedo recomendar lo suficiente a Ernie como maestro, cualquier duda en cuanto a teoría , instrumento o producción estoy 100% seguro que puedes acudir con él y que en cuestión de minutos te lo puede explicar claramente.

Sergio Solórzano

Estoy contentísimo de estar tomando armonía con Ernesto Mercado, la forma de enseñar es muy clara y auténtica, además todo el tiempo se persive una buena vibra. En tan poco tiempo he aprendido muchísimo y sobre todo he aprendido a darle un sentido a mis composiciones. Algo con lo que siempre me voy a quedar es que cada nota u acorde que utilice tiene que tener un porque con el siguiente.

Alberto

Tomé clases de armonía con Ernesto. Un profesor con amplio lenguaje de jazz y blues. Su método es bastante pedagógico y su actitud muy profesional sin perder lo divertido y casual.

Francisco José

Porque él sabe enseñar y hace progresar a todos sus alumnos en mucho aspectos tanto teóricamente hablando y en la práctica, pues es un maestro en la guitarra eléctrica, pero también ve en la parte humana a sus alumnos, es considerado y empatía le sobra...

David

Paciencia, claridad en las clases y perfecto dominio acerca de los temas a aprender. Recomiendo al 100%.

Carlos A

Excelente maestro, mi hijo de 9 años y yo estudiamos con él y ambos avanzamos muy rápido, su metodología es muy buena pues aprendes de una forma muy amena, persona muy profesional muy recomendable.

Alex

Recibí clases de Ernesto durante 2 o 3 años. Es un maestro paciente dispuesto a resolver cualquier duda y con amplios conocimientos de ejecución, teoría y lenguaje musical. Para mí lo más importante es que, además de seguir un programa de estudio, busca desarrollar el estilo de cada alumno para que encuentre su propia voz

Carlos

Sus clases son metódicas, didácticas y de contenido para mejorar ya sea la técnica o la teoría musical

Danny

Super recomendado si tu meta es crecer en la armonía y en tu instrumento, estarás en la mejores manos

Silverio

Es un profesor atento, paciente, su forma de explicar los temas claros entendibles, y las clases personalizadas con metas propias para el alumno es motivador, no perderán el tiempo

Max

Un Gran Profesor, con una técnica impecable y mucha paciencia para enseñar, muy didáctico y con diferentes ejercicios para facilitar el aprendizaje, sin duda sus clases super recomendadas!...

Iván

El mejor maestro de guitarra que conozco, he tomado clases con él de armonía y de guitarra, y lo recomiendo ampliamente por su conocimiento y manera de dar las clases!

Luis

Ernesto es un profesor con gran conocimiento musical tanto teórico como práctico, tiene experiencia siendo profesor y conoce muy bien las fortalezas y debilidades de cada estudiante sus clases son bastante dinámicas y divertidas

Gabriela

Ernesto es un excelente maestro tiene mucha paciencia para enseñar y las clases las hace muy divertidas para los niños, a mis hijas les encanta su clase y en poco tiempo han avanzado mucho.

Edgar

Más de 10 años de conocerlo, muy buen maestro. Paciente, con un gran conocimiento musical y muy buen Guitarrista, además de buen amigo. Súper recomendado.

Germán

Excelente maestro. Conoce todos los géneros musicales. Gran conocimiento teórico como práctico, lo he visto en vivo y es genial. Aparte de ser maestro compone, produce, interpreta... Puedes avanzar a tu ritmo, tiene mucha paciencia. Lo recomiendo al 100%