"Arañitas" o cuadrafónicos​

Las "arañitas" o cuadrafónicos son de los principales y mas completos ejercicios en la guitarra.

Junto con los rasgueos, este suele ser uno de los primeros ejercicios para guitarra aunque 

también puede ser adoptado por músicos experimentados. Algunos de los beneficios que nos propocionará este ejercicio son: a) desarrollar y mejorar la coordinación de ambas manos b) desarrollar y mejorar la independencia de los dedos de la mano y c) adoptar una posición correcta de la mano izquierda.

 

Podemos comenzar tocando este ejercicio sin metrónomo teniendo especial cuidado en la limpieza de cada nota. Para que cada nota suene bien, el ataque de la mano derecha tendrá que estar sincronizado con el momento donde la mano izquierda presiona la cuerda. Los dedos de la mano izquierda deberán de pisar las cuerdas justo antes de los trastes, sin llegar a pisarlos.

 

Una vez hecho esto agregamos el metrónomo y tocamos una nota en cada pulso de este. Una buena velocidad para comenzar a tocar el ejercicio es 50 bpm. Está velocidad se incrementará de manera gradual, siempre cuidando la limpieza.

 

Por último tocaremos todas las combinaciones posibles con los dedos de la mano izquierda. Estos ejercicios deberán de tocarse en los primeros 4 trastes y a lo largo de todo el brazo.

 

© 2021 all rights reserved

  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Grey Circle
  • SoundCloud - Grey Circle